domingo, 13 de mayo de 2007

FIN DE LA RELIGION FALSA?

Hola amigos, no espicificare mi religion pero me toco recibir una revista de las despertad¡ de los testigos de jehova que incluye un articulo que dice: !se acerca el fin de la religion falsa!, y la verdad si toca muchos puntos, que vistos objetivamente son ciertos, pero que abiertamente ataca a la religion catolica y su fe y otras religiones dejandose ver asi misma como la religion perfecta.
He conseguido la version electronica del articulo para que lo lean y asi den su opinion en este blog.!se acerca el fin de la religion falsa!


6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Saludos a todos!
Soy Testigo de Jehová, y simplemente me gustaría tomar unos cuantos minutos para dirigirme sobre algunos de los asuntos cuestionados del folleto El Fin de la Religión Falsa está cerca!

# 1 Esta campaña mundial de los Testigos de Jehová no tuvo francamente en la mira a ninguna religión en particular, simplemente enseña que nosotros creemos que el libro bíblico de Apocalipsis o Revelación (en español) usa una ramera simbólica llamada Babilonia la Grande la cual describe a las religiones falsas que mantienen estrechos vínculos con la política mundana. Es como si ella se sentara sobre los “reyes” del mundo (o gobiernos humanos, representados por una bestia simbólica), para tratar de conducirlos o influenciarlos. A los ojos de Dios, eso es “fornicación” espiritual, dado que “el mundo entero yace en el poder del inicuo” Satanás (1 Juan 5: 19), el enemigo de Dios, y aún no está bajo el dominio de Dios (Apocalipsis 11: 18, Salmos 37: 10, 11 y 29), cosa que sólo Su Reino logrará plenamente (Daniel 2: 44).
Por eso, las falsas religiones serán destruidas por las potencias políticas del mundo, y en cuya destrucción la ONU tendrá una participación importante. Léanlo directamente de la Biblia en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis.
Ahora si ustedes quieren creer esto o no, naturalmente acepto que están en su derecho de hacerlo. Los testigos no obligamos a otras personas a aceptar el mensaje que llevamos, tal como Jesús no lo hizo.

#2 Jesús predijo para nuestro día una obra apostólica geográficamente mayor que la que El mismo hizo: "Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". También dio esta instrucción a sus seguidores: " Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones " (Mateo 24: 14 y Mateo 28: 19 y 20, respectivamente)
Cuando envió a sus primeros discípulos, Jesús les dio instrucciones de ir a los hogares de la gente, y no de esperarlos en la iglesia. (Mateo 10: 7; Mateo 10: 11-13). El apóstol Pablo dijo con relación a su ministerio: " No me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de CASA EN CASA". (Hechos 20: 20 y 21, también se puede ver Hechos 5:42)

#3 Estamos convencidos de que el mensaje que los testigos proclamamos tiene que ver con la vida de las personas; los Testigos queremos estar seguros que no pasamos por alto a nadie (Sofonías 2: 2 y 3). Visitamos las casas -no porque no tengamos nada que hacer-, si no que movidos por el amor....primero a Dios, pero también a nuestro prójimo.

También, he podido notar que algunos están empeñados en probar que el tratado está equivocado. Pero, yo pregunto ¿qué hay allí que se pueda probar que está mal? El tratado se enfoca en 3 asuntos principales:
1) POLITICA Y RELIGION NO SE MEZCLAN
2) FALSAS DOCTRINAS
3) MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO Y TOLERANCIA DE INMORALIDAD SEXUAL

1) Es lógico que la gente tenga diferentes opiniones acerca de las doctrinas. Pero el punto de Política y Religión ni siquiera debería ser debatido. En todo caso, para recordar, tengamos presente las palabras de Jesús, quien dijo: “Mi reino no es de este mundo”. (Juan 18:36). También dijo: “ustedes no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo”. (Juan 15: 19 y Juan 17: 14-16). ¿A quién se refería por “ustedes”? ¡Obviamente a sus seguidores, los cristianos!

2) Acerca de las falsas doctrinas como nos explica el tratado brevemente y es posible corroborar en una enciclopedia...La mayoría de las religiones enseñan que el alma es una parte invisible del ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo. No obstante, la palabra “alma” (en hebreo nefesh, y en griego psyké, de donde viene la palabra “sicología”) bíblicamente se refiere, y de acuerdo al contexto, a la persona misma completa, a la vida propiamente tal y hasta a los animales. En otras palabras, los seres humanos SOMOS almas, y no es que TENGAMOS un alma. Lamentablemente, muchos traductores bíblicos vierten la palabra “espíritu” (en hebreo ruaj y en griego neuma) como si fuese sinónimo de alma. Este espíritu se refiere a la fuerza o aliento de vida proveniente de Dios, y que se transmite de padres a hijos en la concepción, pero en ningún caso es algo inmaterial que sobreviva a la muerte.
Por eso, la Palabra de Dios, la Biblia nos enseña claramente en Eclesiastes 9:5: "Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.” La misma idea se transmite en Salmos 146: 3 y 4 para que evitemos depositar toda nuestra confianza en personas que siendo imperfectas, pueden fallar. Por tanto, no deberíamos temer a los muertos ni esperar que nos oigan o ayuden, pues dejaron de existir…
El tratado también recuerda que Jesús enseñó que los muertos serán resucitados, algo que resultaría innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal, o que se reencarnara sucesivamente. (Juan 11: 11-25). De hecho, la propia Biblia dice que cuando Jesús murió fue al “infierno” (véase Hechos 2: 31 en la Versión Reina Valera 1909, Vulgata Clementina, Versión (inglesa) del Rey Jaime, o en la Webster's Bible), tal como lo decía incluso el antiguo credo niceno constantinopolitano, no el actual que está más extendido y que omite la parte que decía “descendió al infierno”.
Sin embargo, otras versiones de la Biblia tales como la versión griega de Westcott & Hort, la American Standard Version, la versión francesa de la Biblia de Jerusalén, la Traducción del Nuevo Mundo, y muchas otras versiones utilizan las palabras sheol (hebrea) y hades (griega) para referirse al infierno, lo que está igualmente correcto. Entonces, pregunta: ¿porqué un hombre perfecto, sin mancha ni pecado, el mismísimo Hijo de Dios, nacido de la virgen María, fue al infierno siendo que no cometió pecado? Sencillamente, porque el infierno de fuego no es una enseñanza bíblica. El “infierno” bíblico en realidad se refiere simplemente a la sepultura común de la humanidad.

3) Por otra parte, el asunto de tolerar y menos aún bendecir el matrimonio entre personas del mismo sexo tampoco resiste análisis, según 1° Corintios 6: 9 y 10. Eso no significa que un cristiano esté justificado para odiar o discriminar a los homosexuales. ¡De ninguna manera!, por que si así fuese no estaríamos amando al prójimo ni siguiendo la “ley del Cristo”. No obstante, sí tenemos que odiar la práctica de la homosexualidad, pero no a la persona. Es eso lo que un cristiano no puede aceptar, según las normas de Dios. ¿Cómo lo sabemos? El versículo 11 de 1° Corintios 6, dice “eso era lo que algunos de ustedes eran”. Está hablando de cristianos aprobados por Dios, que en el pasado tuvieron esas conductas e inclinaciones, pero que las dejaron.
Al margen de esto, me llama la atención que en una entrevista reciente, un cantante de la talla de Elton John, haya dicho que por él “"prohibiría totalmente" la religión organizada, en declaraciones que publica la revista mensual Observer Music Monthly. ¿Qué lo llevó a decir eso? "Creo que la religión siempre ha promovido el odio y el rencor hacia los gays", afirmó John, de 59 años… pero la religión verdadera no podría hacer eso!
Según parece, los movimientos de la nueva era, también están muy a favor de dicha tolerancia (al igual que la ONU), y abogando a favor del aborto, los derechos reproductivos de la mujer, el sacerdocio femenino, etc.
La religión verdadera, debería aceptar el punto de vista de Dios sobre estos asuntos, como se revela en las Santas Escrituras, más bien que acomodarse y ceder a la opinión popular y a la moda.
Al respecto, religiones que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con clérigos culpables de abuso sexual de menores. En algunos países confesiones religiosas admiten la ordenación de homosexuales y lesbianas y presionan a los gobiernos para que legalicen los matrimonios del mismo sexo.

De todos modos, si usted no está de acuerdo, está bien. La gente no está de acuerdo todo el tiempo.


Sin embargo, con todo respeto, tengo una pregunta para todos: ¿porqué casi siempre cuando un católico, bautista, mormón, etc. abandona su iglesia no se dedica después a calumniar a sus antiguos ex hermanos? Por ejemplo, hice la prueba en el Google con las palabras “bautistas”, “pentecostales”, "catolico" y “luterano” y al menos en la primera página de los 100 primeros resultados de la búsqueda no vi ni un solo sitio dedicado a desprestigiarlos o escrito por un ex bautista, ex pentecostal, ex catolico o ex luterano (en este último caso, sólo había una noticia desfavorable, de un medio que podríamos llamar neutral)…pero si buscas por “testigo de Jehová” la INMENSA MAYORIA de los enlaces son para atacarnos.

¡Qué extraño! Pero la Biblia predijo que los cristianos verdaderos serian perseguidos, y no al revés. Los hechos muestran que el 99% de las páginas web atacan con saña, ironía, burla, sarcasmo y mentiras a los testigos de Jehová. Lo más increíble es que los testigos de Jehová son una minoría religiosa en cualquier país del mundo.
Algunos ex-testigos hacen páginas web, películas y libros denunciando a la organización de Jehová como lo peor, estos ex-testigos fueron expulsados por practicar cosas que Jehová condena como: el adulterio, fornicación, apostasía, robo, estafa, borrachera, abortos, etc. quedan como se dice "picados" por que no pueden hacer esto a sus anchas en la organización de Jehová, entonces como no tienen nada más que hacer se dedican, no a edificar, sino a derribar la fe de otros; no promueven el amor sino el odio y prejuicio contra sus antiguos compañeros de creencia.
Muchos de ellos se han vuelto: unos ateos, otros cristianos (evangélicos, pentecostales, bautistas, etc), gnósticos, etc. y colaboran con algunas iglesias para "denunciarnos".

¡Tanto tiempo, dinero y recursos en contra de los TJ cuando nosotros sí gastamos tiempo, dinero y recursos para promover valores familiares, el respeto a las autoridades civiles, la conciencia de cuidar nuestro planeta, nuestra salud, etc! mira la pagina web oficial de los TJ en español.

http://www.watchtower.org/s/index.html...

Los invito a examinarla, o ¿acaso las publicaciones de los testigos de Jehová promueven el odio?... ¿o la persecución y desprecio hacia otras creencias?... Si denunciamos a la religión falsa citamos de investigadores que no son TJ, libros, periódicos y revistas, neutrales que solo presentan los hechos e invitamos a las personas a que saquen sus propias conclusiones.

Queremos edificar no solo a la gente de nuestra propia religión sino a toda la comunidad donde vivimos, traerles buenas noticias de cosas mejores (que no son nuestras sino de Jehová, según la Biblia), de la belleza de nuestro planeta tierra y de las personas y del prójimo.

¿Será casualidad que la Biblia predijo que los cristianos verdaderos serian perseguidos y calumniados, y no al revés?

He visitado centenares de páginas web en inglés y en español que cumplen la noble labor de mostrar la verdad, imparcialmente, acerca de los testigos de Jehová. Pero las más conocidas suelen ser las que están contra nuestra:

Por ejemplo, las que usan lenguaje moderado pero irónico son: Chick publicaciones (cristiana), Escritos para la Concordia (ex–testigos), Pepe Rodriguez (ateo) y despertares (ex–testigos), Watchman (ex–testigos), Watchtower Information Service (ex–testigos), etc, etc y etc.

Las que más utilizan sarcasmo burla e ironía son: Corazones.org (católica), Sindioses (atea), Ayafin, (ex– testigos), la mentira que lleva a la muerte eterna (de un ateo), la torre de marfil (ex testigo), antesdelfin (pastor cristiano Ureña), etc, etc, etc,

Y qué decir de los foros y apodos ofensivos que nos pone la gente tanto en Internet o en el mundo real, nos llaman: los testículos de Jehová, los testigos de molestar, los testigos contra Jehová, los testarudos de Jehová, los vagos de Jehová, los encorbatados, los mide cuadras, los falsos profetas, los ruselitas, los milenaristas, la plaga, etc, etc, etc.

Mientras tanto la religión falsa bendice las armas, participa en política y LLEVA A LA MUERTE A MILLONES DE JÓVENES SANOS cada año y les dan la licencia moral para matar en nombre de los colores de la patria o en nombre de Dios, enseña que todo lo malo es voluntad de Dios, que cuando muere un niño es porque Dios necesita un angelito ya que sus millones de ángeles no le bastan, que tenemos un alma o espíritu inmortal que tiene sistema nervioso para poder sentir el calor y sufrimiento por los pecados veniales en el purgatorio por un tiempo o tormentos indescifrables en el infierno por toda la eternidad si ha sido malo, que todos los buenos vamos al cielo, que es el mismo paraíso, para reinar con Cristo, gracias a la mediación de María, la madre de Jehová-Jesucristo-Espíritu Santo, desde un “nuevo cielo” sobre los animales que existan sobre una “nueva tierra” ya que Dios destruirá este actual mundo con fuego, quizás en por ahí en 500, 1000 o 10.000 años y que debemos orar al Espíritu Santo que es la tercera persona de la Santísima Trinidad la cual poseyó en forma simultánea a 120 discípulos para que hablaran cosas para así poderle predicarle al viento como se hace en la actualidad y que de todas maneras es el mismo Dios al cual Jesús se dijo así mismo en muchas ocasiones: “Padre nuestro que estás en los cielos”, estando en la tierra, el cual así mismo se autoexclamó “¿Padre porque me has abandonado?” y que luego se autoresucitó y subió a los cielos para sentarse a la derecha de sí mismo. La religión nos enseña de una resurrección en un futuro pero muy pero muy lejano el cual nuestras almas inmortales se meterán dentro de nuevos cuerpos que nos dará Dios para ser juzgados por nuestros pecados del pasado para ser destruidos nuevamente junto con nuestras almas inmortales o para reencarnar en animales inferiores o en otras vidas para evolucionar a esferas espirituales y unirnos finalmente al Nirvana.

Otra gran mentira dicen que nuestra Biblia la "Traducción del Nuevo Mundo" es la peor traducción bíblica jamás producida, adaptada a la “ideología jehovista” como dicen muchas páginas web y libros. Sin embargo, el libro Razonamiento a Partir de las Escrituras, editado por los TJ, utiliza más de una treintena de traducciones bíblicas, en muchas de nuestras publicaciones citamos de muchas otras traducciones de la Biblia, y además la "Traducción del Nuevo Mundo" ha sido traducida sólo a algunos idiomas y en países donde no se consigue nuestros hermanos predican con la Biblia en el idioma que se encuentre disponible.
Les deseo a todos lo mejor y gracias por darme la oportunidad de expresar mis creencias.

Para pensar, cito a modo de reflexión unas pocas personalidades:

“La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio.” Denis Diderot

“Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.” Mark Twain

“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.” Leonardo Da Vinci

"Lo que ha sido creído por todos siempre y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso."
Paul Valery

"Todos los hombres que no tienen nada importante que decir hablan a gritos." Enrique Jardiel Poncela

“Ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas.” Alexander Pope

Laura Vidovic dijo...

Realmente quisiera felicitar a Andrés por la gran exposición que presentó en este blog acerca del tratado "Se acerca el fin de la religión falsa". Si pudieras contactarte conmigo sería un honor conocerte. Soy testigo de Jehová también y muy interesada en estos asuntos. Hace 3 días puse en el buscador de Google "Onu y religión" y realmente podemos ver que ésta profecía no tardará mucho en cumplirse. Encontré varios artículos interesantísimos acerca de este tema. Veánlo ustedes mismos. Mi correo electrónico es laurisvidovic@gmail.com Gracias.

Oxford Menes dijo...

hola no soy testigo pero , si investigador y en realidad los testigos de jehova quizas sean la religion mas odiada todos los bautistas adventistas pebtecostales catolicos y otros los odian.Un dia un pastor pentecostal de mexico golPio a un testigo solo por que Este le dijo si le leia un texto y eso que son muy amables cuando hablan con la gente yo nose pero tal vez no estan equiVocados los testigos como dicen, de hecho se necesita valor para hablar a gente dificil como la de estos tiempos, es casi igual a como le paso aun tal noie el del arca el predicaba y la gente lo creia locos creo que igual pasa con los tj ellos como personas se esfurzan por cumplir la biblia a mi me consta, en fin tosod sonms imperfectos, y segun mis estudioas se ahn equivocado los tj pero otras religionas inventan coas que ni estan en la biblia si algo hacen los tj es probar la mayoria de cosas que dicen con la biblia quizas y cristo quien segun ellos es su caudillo este muy contento con su labor.es extraño el odio que la gente siente por ellos.Este folleto denuncia muchas veradADes que se ven en la actualidad lo lei y esta basado en la biblia no deja de ser interesante.

mgrayos dijo...

ga un incremento de la religion de los testigos de jehova ,

pero cunado DIos conmueva en toda la tierra
y el apocalipsi es correr el velo

"evelandonos a Jesucristo" por eso dice asi y que pongas atencion , las que cosas k vistes, k son...

asi que no son las revelaciones futuristicas

sino la revelacion de "Jesucristo"

por eso los que lo encuentran y entienden son bendecidos, y alli acaba todo legalismos y doctrinas establecidad por autoridad falsa
( religiosa)
Hermanos ya que mas le pides a Dios ya nos dio a su hijo, te adopto como hijo, ahora atiende al espiritu , madura , somete al alma a que entienda y se ponga de acuerdo con el cuerpo para obedecer el espiritu ( tenemos la mente de cristo) pero para que refleje y sea exaltado en plenitud, hay que quitar cosas distorsionadas de DIos y abrazar puros establecimiento de doctrinas por la teologia del mundo , las funciones ( pasto..,aposte(5)) no son ams k funciones no posicion titulares de autoridad,,

una cosas es decir la verdad y otra

decir una verdad (punto de verdad y lo demas mentira)

somos reyes y sacerdotes, DIos nos capacita, nos llama y nos dice que hacer , solo quen o queremos trabajar ( atender al espiritu) para escucharl a voz de DIos , porque la gente esta comoda (en babilonia) antes de que escuches la mentira de babilonia , escuchaal testigo fiel y te guie a la verdad y te haras libre de todo ese legalismo religioso que hay en el mundo, el mundo aunque lea la biblia, no encuentra a cristo desde genesis asta la conclusion conectada ( con sentido ) de apocalipsi con los demas libros.

las escrituras testifican de el, asi que es parecido a los fariseos muchas religiones, aunque sean siervos y prediquen verdades construyan ministerios no avanzan en el plan de DIos ( construir un pueblo)
n o un ministerio eso servira pero quen o se queden hasta alli, la religion trata de imitar a lo verdadero que fue que piensa que es.

pero se olvida al o que DIos dice hoy desconcoemos el lugar santisimo ( en el ambito espiritual)


atrio , santo , santisimo

es en ese nivel ( dimension cristo) donde quiere que avancemos, solo somos niños con la leche espiritual , jugando con las arras espirituales con avivamientos y renovaciones, eso va mas alla, vale mas un acto de obediencia que amen a mil sermones baratos que tratan de vencer a la carne imponiendo ordenanzas y se olvidan del os asuntos del corazon para alinear con el reino de DIos, por eso humildemente de corazon tienen acceso a las virtudes del reino de DIos , ( la iglesia es el instrumento para manifestarse , tener una vida fuera de templos ya que tu eres el templo, ponte a trabajarn oqueda de otra, no te veas siempre pecador perdonado, eres hijo de DIos , reconoce , trabaja , tu identidad es importante, ya cristo esta entre nosotros a quien esperas???, a una nube??? la manifestacion sera vista en nosotros hasta que entendamos como entendieron las iglesias del 1 siglo, pero nosotros hemos malentendido y abrazando cualquier vientod e doctrina ( ROMA + iglesias evangelicas todas denominaciones con formato de roma ), jerarquias sectarias, protestantes independientes con miniasociacion de autoridad ( minivaticano) etc , etc, Babilonia esta alli y aca, pero los hijos de DIos ( este pueblo no esta en ella ), y los que se dan cuenta de su identidad estando en babilonia salen, se que hay mucho cristianismo solitario por bastantes confusiones de: debatismos, controversias doctrinarias, y ah incrementado el ateismo, pero tenemos la sabiduria de Dios en nuestro ser, solo hay que conectarnos con nuestro hombre interior y reconcoerl a misericordia de DIos , esperar su gracia , darle glorar con un estandar de vida de valores de acuerdo al reino del Señor altisimo

reyes de reyes .

hermanos los declaro bendecidos.

gracia y paz

CONfia en el señor, discierne...

Unknown dijo...

se q toda persona cree tener la verdad. pero si fueramos humildes en reconocer q si existe una verda absoluta y q esta en la biblia ,ya q esta es el resultado del poderoso espitu santo de Dios, entonces las asuntos en el mundo serian mas faciles de resolver, algo esta muy claro q este mundo esta controlado por una fuerza poderosa invicible q forja y controla las mentes delos humanos y esto s creen q no existe , pero la forma retorcida y independiente se respira por todos lados . poreso creo q este mundo se encamina ala destruccion por su orgullo y los altivos jehova los humillara.mientras haya tiempo porq nose toma eltiempo de analizar la biblia con objetividad y quizas encuentren lo q le puede salbar la vida y digo talvez por dependera de la actitud de corazon de cada persona . El atrae es jEHOVA JUAN 6 VERCICULO 44

Unknown dijo...

como podemos entender la biblia , facil ella misma se interpreta d modo q na hay q acudir ha filosofia humana complicada q en lugar de asercarnos ha DIos nos aleja y q pretende promover inereces personales ya q se basa en la experiensia humana. la biblia dice q los pensamientos DIOS son mas altos q los nuestros , compare todas los libros inspirados po DIOS y vera q la misma biblia le dara las aclaraciones. ejemplo en apocalipcis 21 verciculo 1 abla de q el mar ya no existe , qes ese mar lo aclara isaias 55verculo 20. todos los terminos simbolicos los aclara la misma palabra de DIOS EN OTROS LIBROS BIBLICOS INSPIRADOS