domingo, 13 de mayo de 2007

ENVEJECIMIENTO HUMANO


¿Saben porque envejecemos?Yo tampoco, la mayoria de nosotros los chavos(as) solo nos preocupamos por el presente y nunca nos ponemos a pensar que vamos a hacernos viejos, vemos muy por debajo a nuestros ancianos y hasta los insultamos, tiramos dedo, los ignoramos,etc.(yo no lo hago, he visto que algunos chavos lo hacen).
Segun mi gran amiga la Wikipedia:
"El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos (noxas) que inciden en el individuo."
Pero nada de esto responde a mi interrogante.
Hay varias teorias del porque envejecemos estan las religiosas, las cientificas(genetica,teoria autoinmune) pero ninguna se pone de acuerdo. De hecho se estan haciendo varios esfuerzos e investigaciones para tratar de curar el envejecimiento(se le ve como enfermedad).
Seria muy bueno no envejecer, es mas esto es el sueño de muchos y tal vez a las generaciones jovenes se les cumpla, pero yo creo que si envejecemos es por una razon y tratar de cambiar esto puede traer consecuencias, me gustaria que opinaran al respecto chavos(as).

No hay comentarios: